google.com, pub-4802993807581185, DIRECT, f08c47fec0942fa0

BIOGRAFIA

 

 

El 26 de agosto de 1980, nace en la Ciudad de Panamá el Rey Del Estilo Romántico, “Nigga”, su nombre real es, Félix Danilo Gómez Bosquez, un joven de corazón humilde que crece en la provincia de Herrera - Chitré, quien sin planear en convertirse en una de las estrellas más representativas de la música urbana Panameña, lograr con disciplina y constancia consolidarse como uno de los más destacados artistas de reggae romántico a nivel internacional. “Nigga” antes de afirmar su carrera artística trabajaba como Dj. e incluso cantaba mejorana y sobrepasando barreras cristaliza sus sueños y define su pasión convirtiéndose en un gran compositor, canta-autor y productor urbano, además desarrolla sus talentos de imitar voces y actuar.

Este icono del Estilo Romántico fue firmado por Emi-Televisa con su primer álbum, “TE QUIERO”, mismo que tuvo una fuerza inesperada en el año 2007, lo que en el Artista Urbano más reconocido de Panamá ganando más de 25 galardones, Disco de Oro, Platino y Doble Platino, por superar las ventas en México de más de 300 mil copias vendidas, en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica a más de 400 mil copias. Además, tiene en su haber premios otorgados por Editoras / Editorial por ser el cantautor con más canciones ejecutadas. Nigga, no solo ha llevado su "Estilo Romántico" en México y Estados Unidos, sino que ha hecho eco conciertos en Centro-Sur América y Europa, trascendiendo a otros mercados de América Latina. Su vertiginoso éxito Alcanzó el record de la Revista Billboard,

Nigga puso a Panamá en la mira internacional alzándose con reconocidos premios, los más codiciados dentro de la industria musical estadounidense y mexicana, entre los más importantes destacamos:

• 2008

• 2008

PREMIOS JUVENTUD, 3 nominaciones, ganó en la categoría “CANCIÓN MÁS PEGAJOSA”.

MONITOR LATINO nominado en 3 categorías obtenido galardón en todas, “CANCIÓN DEL AÑO”, “ARTISTA

DEL AÑO ", y" COMPOSITOR URBANO DEL AÑO ".

GRAMMY LATINO, estuvo nominado en las categorías “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA” y “MEJOR

• 2008

CANCIÓN URBANA ”categoría con la que triunfó.

• 2008 Premios ¡OYE !, Flex estuvo nominado con el tema “TE QUIERO”, en 3 categorías; “REVELACIÓN DEL AÑO”, “SOLISTA MASCULINO”, y gana LA MUSA en la categoría “CANCIÓN DEL AÑO”.

• 2008 PREMIOS 40 PRINCIPALES DE ESPAÑA, 1 nominación, Flex, fue el triunfador en la categoría “NOMINADOS PANAMEÑOS”.

• 2009 PREMIOS LO NUESTRO, El Panameño que compitió en la categoría “URBANO”, con 3 nominaciones, “ÁLBUM DEL AÑO”, “ARTISTA DEL AÑO”, obtuvo el galardón, “CANCIÓN DEL AÑO”, con el hit “TE QUIERO” .

• 2009 BILLBOARD A LA MUSICA LATINA, con 13 nominaciones se corona como el Artista más nominado de ese año, ganó en ocho categorías:

· Canción del Año, (premio más codiciado). • Canción del Año Masculino

• Canción del Año Debut

• Top Debut Álbum Latino Del Año

• Tema Tropical Airplay Del Año Masculino • Tema Latin Rythm Airplay Del Año Solista • Álbum Latin Rythm Airplay Del Año Solista • Master-Tone Latino Del Año.

• PRESEA ÉXITO SACM 2009, premio otorgado por La Sociedad de Autores y Compositores de México, como Compositor de una de las 12 canciones más ejecutadas del 2008, Te Quiero fue el Éxito SACM.

Con su segundo disco, “LA EVOLUCIÓN ESTILO ROMÁNTICO”, ​​fue premiado el 26 de agosto de 2009, con DISCO DE PLATINO, por las altas ventas en “Estados Unidos” y “Puerto Rico”. Con el single punta de lanza "Dime Si Te Vas Con Él", un dúo con Mr Saik también rompió el registro en el Billboard, al subir de la posición # 18 a la # 1, logro que se marcó como el tercer mayor salto a la posición de honor en los últimos 22 años.

Su tercer disco, “ROMANTIC STYLE PARTE 3: DESDE LA ESENCIA”, salió al mercado en el 2010, e incluyó el exitoso sencillo “Besos De Amor”, junto al reconocido ex integrante de Kumbia King, Ricky Rick. De ese mismo disco se desprendieron de los éxitos “Entre Mis Brazos” y “Si Tú Te Vas”.

En el 2012, Flexiblemente su IV Álbum titulado, “VIVES EN MÍ”, con esta producción se mantuvo viajando a giras de promoción y conciertos conciertos en Panamá y el exterior, este fue el último disco para EMI Music.

A finales del año 2015 y 2016 marca varios precedentes la carrera musical de Flex, conquistando con su nueva producción "SEDUCTION", su quinto disco, con el cual se mantuvo, conciertos en Norte y Suramérica.

2017 deleita a su público desprendiendo singles de su Mixtape, entre los más gustados: Nadie Como Tú, Dame De Tus Besos y El Tiempo se lo llevó.

El Estilo Romántico en el año 2018 presento el dueto juntos Ricky Rick, "Cerquita De Mí" y También Presenta ese mismo año la colaboración "Quiero que me bailes sensual" junto a Patricio Amaro y 4U. Y para iniciar el 2019 con pie derecho y en complacencia de sus fanáticos Nigga presento "Me Cuidaste" y como el RomanticStyle no se detiene Nigga ft Makano presenta "No te pedí de más" una canción de colección, y luego de tan grande éxito Nigga nos trae "Me Enamore de Ti" para seguir sus lanzamientos muy puntuales para los fanáticos del RomanticStyle.

Y para iniciar el 2020 Nigga decide hacer un giro en su acostumbrado RomanticStyle y darle un toque mucho mas ritmico trayéndonos los sencillos "Como Hago" by LatinoCanadiese Sensei Musica, "Sin Ti Baby Girl" by Predikador, "No Se Cuando" by Flex, Luego a Flex & Sensei se les ocurre la idea de una versión Kizomba para el tema "Como Hago" pero esta vez no solo cambiarían de Beat sino que invitarían a Chris Daniel para darle el toque de Rap Anglosajón.

Luego en Septiembre 25 de 2020 toda la familia RomanticStyle recibio el tema "Me tienes de Cabeza" producida por Kaddir (The King of the Beat) con sonido mucho mas urbano latino de hoy pero con todo el Romance de Flex.